martes, 17 de abril de 2012

Aida ya no vive aquí

Hace unos años que Aida no vive en Esperanza Sur, hace poco también se fue la Lore y con ellas se han llevado una buena parte del equipo de guionistas de la serie. Solo así se explica que haya bajado tanto el nivel, que cada capítulo se haga insufrible, en el último no conseguí reirme ni una sola vez. 

Telecinco ha decidido que para compensar esta marcha, la serie dure aún mas de lo que ya era demasiado. El del domingo pasado rondó la hora y media. Skech interminables, intentar sacar la risa de donde no había gracia, jugar con el tópico de los personajes donde no quedan cartas que barajar. Ni siquiera la incorporación de la Goyarizada Lola Dueñas es capaz de salvar este Titanic televisivo que tuvo sus días de gloria aún con la despedida de Carmen Machi, consiguiendo algo que ni los americanos habían hecho, mantener una serie cuyo título es el nombre de la protagonista y que esta desaparezca de la misma. Claro que los americanos para esto son muy serios.

La cadena amiga, o como se dicen asi mismo ahora, la cadena del entretenimiento (como si las demás estuviesen para aburrir al personal) debería ir pensando en derruir Esperanza Sur, dar finiquito a una serie sin alargar su agonía mas de lo necesario. Ahora está en una especie de coma con respiración asistida esperando a que alguien apague la maquinaria que la hace mal vivir. Algo que se tenía que haber hecho hace un par de temporadas y hubiese terminado con aceptable calidad y dejando buen sabor de boca. 

Seguramente alguien dirá que de audiencia no va mal, y seguramente tenga razón, pero hay que saber desaparecer a tiempo, mejor irse con la cabeza muy alta a que te echen a patadas. Siendo amable, Aida ahora está en un punto que ni una cosa ni otra. Ofertas mas frescas y con mas atractivo como el docurreality sobre Alaska y Mario o el nuevo programa de Buenafuente vienen pisando fuerte, ya veremos, al menos en este último caso, como sigue porque el personal es caprichoso y no siempre tiene ganas de ver algo diferente. Olvi y Marito lo tienen mas fácil, juegan en otra liga, ya habrá tiempo para comentar en otra entrada.

Por mi parte, este capitulo ha sido el último que intento ver, y digo esto porque aún grabándolo y pudiéndolo visionar sin publicidad se me hizo tan pesado, plomizo, largo, aburrido y poco gracioso que no terminé de verlo. Decidí que Aida, al menos en mi casa, ha terminado. 

Descanse en paz.





No hay comentarios:

Publicar un comentario